Técnica del "time OuT" o "tiempo fuera"
El “timeout” es una técnica básica para controlar el enojo y consiste en retirarse de la situación original que ha causado enojo o detener una conversación o discusión que lo está provocando. También puede consistir en respirar profundamente y pensar en lugar de reaccionar.
Esta técnica puede ser muy utilizada en la relación con otras personas, dichas relaciones pueden incluir a familiares, amigos o compañeros de trabajo.
El tiempo fuera es muy importante porque resulta eficaz en el momento que surge el enojo, aún cuando el enojo se esté intensificando rápidamente en la escala de enojo, se puede evitar que se alcance un nivel de 10 pidiendo un “timeout” y abandonando la situación.
El “timeout” también es eficaz cuando se usa junto con otras estrategias. Por ejemplo, una persona puede tomarse un “timeout” y salir a dar un paseo. También puede tomarse un “timeout” y llamar a un familiar o amigo de confianza, o escribir en su diario. Estas otras estrategias pueden ayudarle a tranquilizarse durante ese “timeout”.
Instrucciones: Da clic en el siguiente botón que se encuentra debajo (caso 1). Lea atentamente la situación que se le presenta a continuación y responda las siguientes preguntas.


